Jessica Stella

¿Cuántos planetas necesitaríamos si todos viviéramos como tu?

Día 4.

En nuestro día 4, vamos a utilizar herramientas para calcular nuestra huella ecológica y poder así evaluar el impacto sobre el planeta que tiene nuestro estilo de vida y compartirlo con la biocapacidad del planeta. Esto nos permite abrir los ojos y empezar a ajustar y cambiar hábitos.

Global Footprint Network es una organización de investigación que esta cambiando cómo el mundo maneja sus recursos naturales y su respuesta al cambio climático. Con su lema 

MEASURE WHAT YOU TREASURE, 

la organización ofrece una herramienta para calcular nuestra huella ecología, que tomos debemos utilizar. 

Ayer veía este mensaje de @Russellbrand que habla sobre el green washing corporativo y sus continuos mensajes mostrando sus acciones "sostenibles" y cómo el foco debería de estar en las grandes empresas y gobiernos, porque son ellos los que tienen el poder real de cambiar las cosas, si tan solo pusieran el medio ambiente antes que sus ganancias. 

Pero es cierto que las corporaciones no existen si nosotros los consumidores no gastamos nuestro dinero con ellas. Entonces, aquí la pregunta preferimos dejárselo todo a que las grandes empresas/gobiernos solucionen el problema (que no lo van a hacer) o decidimos nosotros mismos educarnos, hacer cambios y colectivamente sentirnos responsables de la situación y actuar lo mas eficazmente posible.

 

 

Si nos quejamos por un problema, pero seguimos consumiendo exageradamente, entonces somos parte del problema. Tenemos esas dos opciones, ser parte del problema o parte de la solución. 

Volviendo a la calculadora para conocer mi deuda con el planeta, tengo que admitir que quedé 😱, porque aunque se que me queda mucho camino que recorrer, pensaba que por mi estilo de vida, mi huella ecológica sería mucho menos. Literalmente me queda una semana para agotar los recursos. 🙃

 

 

Ahora más que nunca estoy mas comprometida con este reto, cada día evaluando aspectos diferentes, haciendo cambios positivos, aprendiendo sobre sostenibilidad, reciclaje y los un millón de consejos y tips que podemos hacer para reducir nuestra huella ecológica cada día. 

Aquí te dejo el link para que conozcas tu huella ecológica. 

http://www.footprintcalculator.org

 

Jess

Leave a comment