Jessica Stella

4 maneras para reducir el consumo de agua en la ducha

Día 8. Seguimos enfocados en todo lo que podemos hacer dentro de nuestros baños con el fin de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. 

EL AGUA, tan esencial para la vida, es una de las cosas que más desperdiciamos, sobre todo en los países desarrollados. 

Los españoles gastan una media de 140 litros de agua al día, y España se sitúa en 5ª posición del ránquin de países con mayor consumo.

En una ducha se utilizan aproximadamente 60 litros de agua contra los 150-200 litros necesarios para disfrutar de un buen baño. Según la OMS, ducharse debería reducirse a tan sólo 5 minutos para conseguir un gasto sostenible de agua sin superar los 95 litros.

Mientras más corre el agua caliente, más energía utilizarás lo que incrementa el costo en la electricidad. Se estima que la cantidad de consumo del agua corriendo por 5 minutos es igual a dejar una bombilla de 60-watt encendida por 22 horas. 

Aquí te comparto 3 maneras de reducir el consumo de agua durante tu ducha 

  1. Pon una alarma en tu reloj

  2. Escucha una canción de 5 minutos 

  3. Cuenta de forma regresiva desde 300 - Esto no solo ayuda, sino que es una manera de relajación y meditación para despejar la mente.

  4. Y en todo lo posible, comparte la ducha con con tu pareja, tus hijos…! Sharing is caring 💙💙💙

Ahora, cada vez que estes listo para darte una ducha, trata de pensar en estos pasos, de buscar tus propias maneras de reducir tu consumo de agua pensando siempre que todo lo que hacemos, lo hacemos por un bien común para que colectivamente podamos aprovechar de la mejor manera todos los recursos naturales que nos da nuestra Tierra. 

xo. 

Jess

 

 

Leave a comment