Jessica Stella

121 días de sostenibilidad

Día 1. 

You are personally responsible for becoming more ethical than the society you grew up in. 

Eres personalmente responsable de ser más ético que la sociedad en la que creciste. 

Me gusta empezar con esta frase porque describe exactamente lo que me lleva a iniciar este reto. 121 días de sosteniblidiad, en donde cada día haremos un cambio que nos llevará a poder tomar decisiones más conscientes y amigables con el medio ambiente. 

Bienvenidos a este espacio. Si estas aquí es porque estas buscando cambio y quizás no te sientes con todas las herramientas necesarias para lograrlo. Has llegado al lugar correcto. 

Nuestra misión es ser el apoyo que necesitas para encontrar información sobre cómo ser un mejor ciudadano de este Planeta, sobre cómo reducir tu basura, educación ambiental y acciones que podemos hacer cada día para tener un impacto positivo en nuestro planeta. 

Grow Good nació en el 2019 con el fin de bajar del pedestal a la palabra sostenibilidad. La vemos en todas partes, todas las marcas quieren ser sostenibles, y nosotros mismos como sociedad le hemos puesto una etiqueta. Y quizás pensamos que es algo a lo que no podemos llegar, que resulta difícil de llevar una vida sostenible, que es solo para cierto tipo de personas. Y precisamente eso es lo que nos limita a generar cambios. 

Quiero invitarte a simplemente llevar una vida más simple. En olvidarnos de ponerle etiquetas a todo y enfocarnos en leer las etiquetas. En reducir nuestro consumo y sobre todo en tomar decisiones de consumo más inteligentes. 

Desafortunadamente, no crecimos con las herramientas necesarias sobre como cuidar el medio ambiente, pero nunca es tarde para cambiar, y crear un nuevo camino. Sabemos que no debemos de tirar la basura en la calle, pero no nos enseñaron a generar menos basura. 

Por lo que nos toca aprender, aprender y enseñar con nuestras acciones, cada día. 

Dicen que se necesitan 21 días para crear un hábito. Y como llevamos tanto tiempo destruyendo lo más valioso que tenemos, yo propongo 121 días para implementar cambios en nuestro estilo de vida. 

¿Es mucho? Piensa que cada día tendremos una herramienta nueva a nuestro favor para hacer este cambio y que una vez que somos conscientes, ya no hay vuelta atrás :) 

¿Te apuntas?

OK! 

Empecemos por definir la sostenibilidad y huella de carbono. 

Sostenibilidad

nombre femenino

Cualidad de sostenible, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Una vida sostenible significa reducir tu demanda de recursos naturales asegurando de sustituir lo que utilizas de la mejor manera posible. Este movimiento esta basado en la idea de que los humanos estamos creando un impacto significativo en nuestro Planeta. Y es nuestra responsabilidad individual que este impacto sea positivo. 

La sostenibilidad significa minimizar este impacto. Se trata de adoptar la mentalidad de no dejar huella alguna, de limpiar y de cuidar a nuestro planeta.

Huella de carbono 

Es la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la producción, el uso y el fin de la vida útil de un producto o servicio. Incluye el dióxido de carbono -el gas más comúnmente emitido por los seres humanos- y otros, como el metano, el óxido nitroso y los gases fluorados, que atrapan el calor en la atmósfera, causando el calentamiento global. 

Por lo general, la mayor parte de la huella de carbono de un individuo procede del transporte, la vivienda y la alimentación. 

Ahora bien, vamos a tomar unos días para aprender sobre nuestro impacto en la tierra informándonos y educándonos con estos documentales:

  • Cowspiracy (Netflix)
  • A life on our planet (Netflix)
  • What the Health (Netflix)
  • Chasing Coral (Netflix)
  • Seaspiracy (Netflix)
  • The True Cost (Netflix)
  • Fork Over Knives (Amazon Prime, iTunes) 
  • Food Matters (foodmatters.com & Gaia)
  • Blackfish (Amazon Prime)
  • My octupus teacher (Netflix)

 

Cuéntanos tus dudas, tips y pensamientos!!! 

with love, 

Jess

 

Leave a comment